Los trabajadores del sector cultural en Extremadura ven con buenos ojos la iniciativa del gobierno tras habilitar una partida superior a los 76 millones de euros para paliar las consecuencias económicas derivada de la crisis del coronavirus. Sin embargo, se muestran cautos hasta conocer todos los detalles del Real Decreto presentado por el ejecutivo de Pedro Sánchez.
El actor, director y productor teatral José Vicente Moirón aplaude este paso al frente del estado para salvar a las familias que se dedican de manera directa o indirecta al mundo de la cultura. "Algo que veníamos reclamando de manera histórica. Me siento muy contento por la protección de los trabajadores en el mercado laboral".
Menos optimista se muestra la plataforma que agrupa a artistas y trabajadores culturales de la región. Su portavoz, la cantante Pilar Boyero, lamenta que las ayudas consistan en préstamos para estos profesionales. "No queremos préstamos, queremos trabajar", ha aseverado a Extremadura Noticias al mismo tiempo que saca a la palestra los pagos pendientes que algunos ayuntamientos deben a las empresas del sector.
Además, Boyero pide que el gobierno indique también cómo se debe llevar a cabo la vuelta a los escenarios para garantizar la seguridad de todas las personas cuando se levante el estado de alarma.