Jornada de balance en el sector de la peluquería. Hoy celebran su Día Internacional, volviendo a reivindicar una bajada del IVA que ayude a paliar la subida de los costes en sus negocios. La mayoría, gestionados por pequeños autónomos.
Subida de costes, y del servicio
La subida de precios generalizada ha trastocado las cuentas de las peluquerías con altos costes que ya se han visto obligadas a repercutir en el precio de sus servicios. "Hay clientes que se lo pueden permitir y hay clientes que no, que se limitan a tener menos, a hacerse lo básico o lo que pueda su economía", asegura Marta Barrado, peluquera en 'Carrasco Peluqueros'
Y eso que muchas peluquerías no han trasladado a sus precios toda la subida, que cifran en el 27%. Desde la Plataforma 'Creer en nosotros' su portavoz, Sara Hernández, admite que no pueden reflejar toda la subida que han tenido y que "se está trabajando al límite". Por eso, insisten en volver al IVA reducido, actualmente del 10%, después de que en 2012 se les subiese al tipo general de 21%, junto con otros sectores que sí que han regresado ya al reducido.
Para ello, confían en contar cuanto antes con un nuevo gobierno que lleve a cabo su reclamación.