25 Septiembre 2021, 17:51
Actualizado 25 Septiembre 2021, 17:52

El Acueducto de los Milagros de Mérida, acoge la celebración por el Día Mundial del Turismo. Una jornada que ha sido inaugurada este mediodía por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el secretario de estado, Fernando Valdés. 

Fernández Vara, ha dicho que el sector, uno de los que más ha sufrido la pandemia, supone el orgullo de la resistencia. Ha abogado por un turismo que se construya entre todos y sea accesible, moderno, sostenible y digital, mediante tres compromisos entre la Administraciones Públicas, los empresarios y los autónomos, con la vista puesta en el futuro.

“Nos habíamos comprometido antes de la pandemia de que el turismo llegase a ser el 8% del PIB o que no hubiera menos de 30.000 empleos directos en Extremadura relacionados con el turismo y hay que ponerse a trabajar para todo eso sea posible”. 

“Tenemos por delante el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad turística y el segundo Plan Turístico de Extremadura que será fruto de un gran acuerdo social y político”.

Y para lograrlo se contará con el impulso de los fondos europeos.

Extremadura ejemplo del turismo postCOVID

Un mensaje de optimismo que lanzaba el secretario de estado de turismo, Fernando Valdés, que ponía a la región como ejemplo del turismo que viene, con los cambios que ha traído la pandemia, y que es lo que más se demanda en estos momentos: calidad y mezcla de sostenibilidad, patrimonio y cultura. 

En este sentido, también el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, hablaba de aprovechar la riqueza patrimonial para generar actividad económica y social. Y poner en valor nuevos yacimientos arqueológicos. Combinando el siglo XXI con un patrimonio milenario. 

Acto de celebración

Una combinación presente en este evento creado para celebrar este Día Mundial del Turismo donde se puede disfrutar de rutas senderistas, talleres infantiles, exposición fotográfica sobre FIO. Pero también música y comida con las paradas "food truck" y el concierto a las 19 horas del grupo extremeño TAM TAM GO!, que celebra, además, sus 30 años del tema "Espaldas Mojadas"