6 Julio 2021, 12:12
Actualizado 6 Julio 2021, 12:12

"Cuanto más virus circulando haya, más probabilidades de nuevas variantes y más personas mayores aún no vacunadas en peligro". Es la advertencia del director gerente del SES ante la reciente escalada de casos en la región.

Ceciliano Franco ha reconocido a Canal Extremadura que hay una sensación de "falsa seguridad" que resta importancia a los contagios entre jóvenes y que hay que combatir.

Sobre todo, porque esa escalada de casos cada vez es más acelerada. Según Franco, "en cifras de predicción de incidencia para los próximos 15 días llevamos el mismo ritmo que tuvimos en Navidad, las curvas son muy similares". Sin embargo, la vacunación marca la diferencia, ya que esa cadena de contagios se frena cada vez más según avanzan los grupos de edad.

El director gerente del SES insiste en que la situación actual se debe a un ocio "más descontrolado" por parte de los jóvenes, al aumento de la movilidad, al relajamiento de las medidas y a todo tipo de celebraciones. "Está en nuestra mano detener el virus", asegura, y recuerda que se recomienda el uso de la mascarilla en todos los casos, también en el exterior cuando estemos ante alguna aglomeración o cuando no se garantice la distancia de seguridad.