17 Mayo 2021, 10:44
Actualizado 17 Mayo 2021, 10:44

El debate sobre cuándo se dejarán de usar las mascarillas en el exterior está abierto. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apostaba recientemente por dejar de utilizarlas en julio. Sin embargo, de momento el Servicio Extremeño de Salud prefiere mostrarse prudente.

En una entrevista en el informativo matinal de Canal Extremadura Radio, 'Primera Hora', el director gerente del SES ha asegurado que nadie puede saber aún cuándo podremos prescindir de las mascarillas. "Yo creo que durante este verano las vamos a tener, y además lo prudente es tenerla", ha asegurado. Y es que Ceciliano Franco ha recordado que, aunque las vacunas nos dan un alto grado de inmunidad, "aún no tenemos la seguridad completa de que no transmitan la infección".

"Yo creo que durante este verano las vamos a tener, y además lo prudente es tenerla"

Además, Franco considera que el porcentaje de población vacunada aún no es lo suficientemente alto. "Los países que ya han permitido salir a la calle sin mascarilla tenían un porcentaje de inmunización bastante más alto que nosotros, que aún estamos en el 40% de la población en edad de ser vacunados".

"Hasta avanzado el verano no tendremos la inmunidad de rebaño", pronostica Franco, por lo que hasta pasado el verano no sería prudente prescindir de la mascarilla.