2 Junio 2021, 12:50
Actualizado 2 Junio 2021, 14:33

La Junta alargará hasta las 16 semanas el tiempo de espera para administrar la segunda dosis a los menores de 60 primovacunados con Astrazeneca. Es el periodo máximo recomendado para completar la vacunación, según acordó la Comisión de Salud Pública a finales de abril. Hasta entonces, el periodo habitual para administrar la segunda vacuna de la compañía anglosueca era de 12-14 semanas.

Lo ha anunciado el consejero de Sanidad tras la baja respuesta que está teniendo la vacunación con Pfizer. Apenas está acudiendo un 20% de los citados a pesar de que los que prefieran esta última opción están siendo ya vacunados, mientras que los que prefieran completar su vacunación con Astrazeneca deben desoír el consejo que reciben en la citación telefónica, firmar un consentimiento informado y, sobre todo, esperar más tiempo a recibir su dosis. Hoy es el turno de las áreas de salud de Zafra y Plasencia.

"Existe la posibilidad de ampliar el periodo entre dosis de 12 a 16 semanas. Daremos ese periodo de reflexión en función de lo que nos dice la ciencia". Si aún así los afectados siguen apostando por Astrazeneca, Vergeles reconoce implícitamente que se les acabará vacunando: "A partir de entonces, tomaremos las decisiones oportunas para que la población esté completamente vacunada. Nadie quiere el mal de nadie", ha concluido.

 


 

Más Información
Imagen
El consejero de Sanidad, José María Vergeles

Vergeles insiste en que "ni se presiona ni se obliga" sobre la segunda dosis a colectivos esenciales

Imagen
my image

Solo uno de cada cinco convocados en Navalmoral de la Mata acude a vacunarse con Pfizer

Imagen
my image

El 23% de los convocados en Mérida acude a vacunarse con Pfizer