El Servicio Extremeño de Salud advierte a los padres de que los pediatras no pueden justificar la ausencia escolar de los menores si no existen razones médicas. El SES se ha visto obligado a hacer este llamamiento tras detectar, en los últimos días, un aumento de consultas en este sentido.
Y es que, ante el inminente inicio del curso escolar y en medio de la pandemia, son muchas las familias que se plantean no llevar a sus hijos al colegio por miedo al contagio. Familias que buscan ahora justificar esa absentismo escolar a través de los pediatras. Una circunstancia inviable, señalan las autoridades sanitarias, que recuerdan que los médicos sólo pueden emitir certificados atendiendo a la historia clínica del paciente.
En la calle, opiniones divididas
En la calle, encontramos opiniones divididas. Por un lado, los que creen que los padres tienen potestad para decidir si llevan o no a sus hijos al colegio. Y por otro, los que opinan que, si se respetan las medidas de seguridad, los progenitores deben llevar a los niños a clase.