4 Marzo 2021, 13:41
Actualizado 4 Marzo 2021, 18:13

Los extremeños que piensen en moverse durante la Semana Santa podrán hacerse test diagnósticos a la ida y a la vuelta de sus trayectos. El objetivo de la Consejería de Sanidad, en palabras de José María Vergeles, es "adelantarse al virus y no esperarlo".

Para ello, el SES dará la opción a la población de realizarse pruebas unos días antes, y también unos días después de su regreso. Test que se podrán hacer sin cita previa; bastaría con presentar la tarjeta sanitaria.

Lo que todavía se está perfilando es si los ciudadanos que se muevan entre los diferentes pueblos y ciudades de Extremadura también pueden hacerse estas pruebas.

Desde Sanidad están trabajando en los lugares donde se podrán realizar, pero en principio se prevé utilizar los puntos centralizados que se han venido utilizando por las diferentes áreas de salud, es decir, los consultorios, centros de salud y grandes instalaciones en los que se hasta ahora se han realizado pruebas o se han administrado vacunas.

Extremadura, ya lo ha dicho el consejero de Sanidad, José María Vergeles, es partidaria de limitar la movilidad y evitar los eventos sociales.