15 Febrero 2021, 11:30
Actualizado 15 Febrero 2021, 11:51

Los dependientes de grado III serán los primeros en vacunarse en grandes instalaciones culturales o deportivas. En principio, el SES confirmó que esta opción estaría disponible para la vacunación de las trabajadores esenciales e incluiría espacios como los institutos feriales de Badajoz, Cáceres o Mérida. Sin embargo, este tipo de infraestructuras se usará también para administrar las dosis a grandes dependientes.

Infraestructura para el proceso de vacunación

Un proceso que ha comenzado hoy. En Villafranca de los Barros, por ejemplo, ya se está vacunando en el pabellón polideportivo. Lo mismo harán mañana en Almendralejo, donde mañana se administrarán dosis de Pfizer y Moderna en el Palacio del Vino y la Aceituna. Y otra novedad: habrá opción de vacunarse sin bajarse del coche. Esta fórmula, usada ya de manera recurrente en los cribados de PCR y antígenos, permite reducir el contacto entre vacunados.

Coches haciendo cola para vacunarse en Villafranca de los Barros

Pero en todo caso, el uso de las grandes instalaciones será un recurso puntual para localidades donde se prevea un volumen importante de personas vacunadas. En el resto, se seguirán utilizando los centros de salud o los consultorios médicos. Será cada área de salud la que decidirá autónomamente los centros concretos de administración de las dosis.

Infraestructura para el proceso de vacunación

Independientemente del lugar de vacunación, lo que no cambiará será la prioridad: primero se vacunará a todos los grandes dependientes y después, a sus cuidadores profesionales.

Más Información
Imagen
my image

IFEBA, IFEME y el ferial de Cáceres se perfilan como los lugares para futuras vacunaciones masivas