El Tribunal Supremo confirma una condena de 3 años de prisión para un agente forestal que presentó una denuncia falsa contra su hermano en el paraje Real de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres.
Esa instancia judicial desestima así el recurso de casación que presentó el encausado, alegando que el testigo en el que basó la denuncia negó los hechos en el juicio.
Todo ocurrió en febrero de 2018. El agente del medio natural acusó a su hermano de haber talado una encina seca sin los permisos exigidos; y añadía que ello había afectado a una vía pecuaria. La Audiencia de Cáceres le condenó entonces a 3 años de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial, ya que la denuncia recogía datos que no eran ciertos.
El procesado elevó el asunto al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que desestimó el recurso y confirmó la condena; y después al Supremo, que la ha ratificado al considerar que el tribunal que le juzgó dispuso de pruebas suficientes para dilucidar si su hermano había talado o no esa encina.