Tras el confinamiento, en donde la cultura ha sido una mano a la que cogerse en la distancia, ahora llega el momento del reencuentro. El teatro, la música, el cine, la magia o la danza recorrerán 159 pueblos de la región, dando la oportunidad a los artistas a expresarse directamente y a los espectadores a disfrutar de su presencia. La Consejería de Cultura impulsa el programa "ReencontrArte" durante este verano, también como una forma de agradecer las iniciativas que los artistas han tenido de forma individual durante el estado de alarma, y cuya actividad profesional se ha quedado parada. Las diferentes actuaciones se desarrollarán fundamentalmente al aire libre, respetando las medidas higiénico-sanitarias.
El programa de propuestas es muy extenso, va desde la Red de Teatro y Escenarios Móviles, hasta el cine y la música, destacando el sello de los profesionales extremeños. La Red de Teatro y Escenarios Móviles tendrá actividades en 46 municipios y 47 espacios escénicos. Además, continúan los Talleres Ceres de Teatro que impulsa el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que llegarán a 20 localidades.
Novedoso es el circuito de música, con 34 grupos que actuarán al aire libre en 14 localidades. Los conciertos se grabarán para promocionar los grupos en circuitos nacionales e internacionales. Además, la Orquesta de Extremadura se escuchará en 22 municipios. Música para todos los públicos, sin olvidar la presencia del Jazz en Cáceres o Badajoz.
Y el cine en pantalla grande con el trabajo de profesionales extremeños a través de sus cortos, 20 sesiones de 3 cortometrajes pertenecientes al Catálogo Jara, incluido un debate con directores y productores tras la proyección.