La Justicia extremeña hace balance y mira al futuro con algunas asignaturas pendientes. Entre ellas, dos nuevos juzgados en la capital cacereña, uno Penal en Plasencia y otro de Violencia de Género en Mérida.
Los dos de Cáceres serían, uno de lo Mercantil y otro de Violencia de Género. Este último estaría dotado con personal especializado y atendería unos 1.200 o 1.300 asuntos al año. Para ello se valdrían de las nuevas tecnologías, para que las presuntas víctimas no tuvieran que reencontrarse con los supuestos agresores. Atendería a toda la provincia de Cáceres.
Así se refleja en la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que apunta también la necesidad, aunque de forma menos prioritaria, de otro juzgado de Violencia de Género en Mérida y otro de lo Penal en Plasencia.
Ritmo previo a la pandemia
Además, hoy se ha puesto de manifiesto que la justicia extremeña ha conseguido recuperar el ritmo previo a la pandemia. Solo juzgados como el de lo Social de Badajoz tienen esperas más prolongadas.
Desde el fin del Estado de Alarma, los juzgados extremeños han dictado 30 resoluciones sobre restricciones. Tres de ellas desde el 9 de mayo.