Cáceres
Actualizado 3 Junio 2020, 12:22

El Tribunal Superior de Justicia ha celebrado en su sede de Cáceres una vista para revisar la sentencia dictada en octubre del año pasado que condena a dos hombres por delitos de asesinato a penas de prisión de 8 y 16 años. Según la sentencia, fueron los autores materiales de la muerte violenta de un hombre apodado "El Negro" en la barriada del Cerro de Reyes en Badajoz en abril de 2017.

La vista se celebra debido al recurso de amparo presentado por la defensa del condenado a la pena mayor. Según su abogado, se vulneraron su derecho a la presunción de inocencia y a tener un juicio justo porque, argumenta José Duarte, su condena se basa sólo en la declaración del otro condenado y no hay pruebas suficientes de los hechos que se le atribuyen a su defendido. El otro condenado, que reconoció los hechos, llegó a un acuerdo con la fiscalía y rebajó su condena hasta los 8 años.

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Badajoz con jurado popular, que declaró culpables de asesinato a los dos acusados. Para el tribunal queda probado que los dos hombres, cuñados en el momento en el que produjeron los hechos, participaron en la muerte de su vecino. Uno le disparó y el otro le golpeó con una barra de hierro hasta producirle la muerte.