2 Marzo 2021, 19:04
Actualizado 2 Marzo 2021, 19:04

Luis Salaya, alcalde de Cáceres, ve “muy difícil” la posibilidad celebrar eventos multitudinarios en los próximos meses. Enfría así las perspectivas de un festival que a día de hoy estudia opciones para celebrar la edición de este año. Desde el Womad aseguran estar ¨en conversaciones con nuestros socios y autoridades para poder tomar la mejor y más segura de las opciones de cara a la edición de 2021¨

El alcalde asegura que entiende que los promotores tengan la tentación de "presionar un poco" para la celebración del evento "pero la administración está centrada ahora mismo en el cumplimiento de las normas covid. Desde el ayuntamiento no obstante no descartan un Womad en otoño tras valorar la situación.

En 2020 la pandemia obligó a suspender el Womad y parte del presupuesto de de las tres administraciones (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento) para el evento, 450.000 euros, se han destinado a la reforma del Gran Teatro cacereño. El Womad es el festival más multitudinario que acoge la región y ha llegado a reunir a más de ciento cincuenta mil personas en 4 días.