17 Diciembre 2020, 15:06
Actualizado 17 Diciembre 2020, 15:06

El proyecto de una estación experimental en agroecología en Monfragüe y otro de elaboración de Vermut en Talaveruela de la Vera se hacen con los primeros premios del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación de Cáceres

Los Premios PIE suponen un acicate para emprendedores que quieren desarrollar proyectos en el mundo rural. Una idea, cada vez más en boga, y más después de la aparición del coronavirus. El primer premio, dotado con 15.000 euros servirá para una estación experimental de agroecología en Monfragüe. Allí se darán cita investigadores de diversos ámbitos.

Servirá para que científicos realicen su trabajo y se alojen en el mismo espacio lo que genera sinergias muy interesantes, según ha explicado Elisa Pizarro, una de sus promotoras en Primera Hora. Después de cinco años han conseguido que el Ayuntamiento de Torrejón El Rubio haga la aprobación inicial. 

En el caso de Susana Daudén, una de las promotoras de Arraclán vermut, su proyecto gira en torno a esta bebida. Transformarán el vino con plantas aromáticas cultivadas en el entorno de Talaveruela de la Vera pero, además, quieren hacer catas, visitas guiadas a las plantaciones... En este caso la dotación del premio es de 7.000 euros.

Según han explicado las dos este premio les permitirá catapultar sus proyectos. Han percibido ilusión y ganas por favorecer el emprendimiento desde lo rural en nuestra comunidad.