En Extremadura se detecta un cáncer cada 75 minutos. De la investigación depende la supervivencia de miles de pacientes oncológicos. La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación contra esta enfermedad presenta su campaña anual. En esta ocasión se quiere transmitir el mensaje de que más investigación hoy, es más salud mañana.
Hoy es el Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer, y por este motivo, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer presenta su campaña anual. El objetivo es dar a conocer la importancia de la investigación tanto para mejorar la calidad de vida de los pacientes como para su curación.
Uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica para frenar la progresión de la enfermedad y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas. La finalidad de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.
También se plantea que, en 2030, el 70% de los pacientes sean supervivientes. En la actualidad invierte 114 millones de euros, es la entidad privada que más fondos destina a este fin.