¿Cómo ha llegado nuestra región a estas elecciones? ¿En qué contexto político estamos este 23 de julio, tras los comicios del pasado 28 de mayo?
En plena resaca por la elecciones municipales y autonómicas, Sánchez anunciaba la convocatoria de generales. Era en torno a las once de la mañana, y Fernández Vara ya había desvelado su intención de volver a ejercer como forense, y Guardiola su intención de gobernar la región en solitario.
El anuncio de Sánchez ha condicionado la formación del gobierno extremeño, como el de otras comunidades autónomas, alargando en el tiempo las negociaciones.
La convocatoria electoral llegó cuando la plataforma Sumar, de Yolanda Díaz, y Podemos no habían decidido aún su futuro de coalición, con la exclusión de Irene Montero de la listas sobre la mesa.
Y sorprendió a Ciudadanos sin tiempo para recomponerse de los malos resultados del 28 de mayo.
Tras la constitución de la Asamblea de Extremadura, presidida por el PSOE, el pacto entre PP y Vox se ha materializado en un gobierno de coalición.
Hoy se desvela la eficacia de una campaña electoral simultánea a los primeros pasos del gobierno encabezado por María Guardiola.