2 Febrero 2022, 16:10
Actualizado 2 Febrero 2022, 16:10

En enero han fallecido 100 personas en accidente de tráfico en España. Es el primer mes del año más mortal de la última década. Tres de esas víctimas, aquí en la región. 

El día con más fallecidos fue el pasado domingo. El 30 de enero, con 12 en todo el país. De ellos, uno en la provincia de Cáceres, concretamente un motorista que se salió de la vía, en la N-630, a la altura de Cañaveral; y otro en la provincia de Badajoz, un hombre que viajaba con su hijo y que perdió la vida en la carretera que une Valverde de Leganés con Táliga. Su vehículo se salió de la vía y chocó contra una encina.

100 muertos en accidentes de tráfico

En total, en España se han contabilizado 100 muertos en accidentes de tráfico. Lo que convierte a este mes de enero en el más mortal desde 2012, según la DGT, que ha explicado también que la velocidad, las distracciones y el consumo de alcohol han sido los factores de riesgo más destacados. .

Tres siniestros en Extremadura

Por zonas, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha presentan un importante incremento respecto a 2019. Y en Extremadura ha habido un siniestro más. Se ha pasado de dos a tres. Y es que a los dos accidentes del pasado domingo hay que sumarle el que se produjo a mediados de enero en Don Benito. Una colisión entre dos vehículos, uno de ellos parado por una avería. Murió un hombre de 41 años arrollado, fuera de su coche, y además, en el mismo suceso una mujer resultó herida y falleció unos días después.