Mérida
11 Julio 2021, 13:41
Actualizado 11 Julio 2021, 13:41

Durante la función Ana Belén tiene dos cambios: "primero una falda y ,luego, encima se pone este vestido, que es muy sencillo pero lleva un plisado. Esto es muy egipcio, en la época de Egipto ya se llevaban los plisados", nos enseña Rosa Castellano, sastra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En la iconografía antigua el azul representaba lo divino y el dorado riqueza y poder. Por eso, de este último color, es la capa de reina de Cleopatra. 

Entre las bambalinas del Teatro Romano, las encargadas de la guardarropía nos hablan de su trabajo. "Nos encargamos de todo lo que tiene que ver con el vestuario: ropa, calcetines, zapatos... De limpiarlo, plancharlo y colocarlo en el camerino de los actores o detrás de la escena", explica Luisa Penco, la veterana sastra del Festival de Mérida. Además, ellas también están pendientes de las variaciones y de cualquier imprevisto. "Nosotros normalmente llevamos nuestras tijeras, nuestras agujitas y nuestras cositas. Si se cae un botón y el actor sale de escena, en ese momento le cosemos el botón o le damos un puntada. Lo nuestro es también mucho los imperdibles, los imperdibles nos salvan", confiesa Penco que lleva 27 años solucionando descosidos.

El vestuario de 'Antonio y Cleopatra' lleva la firma de Gabriela Salaverri, que ha elaborado para el montaje de José Carlos Plaza unos diseños contemporáneos y eclécticos, que mezclan lo antiguo con lo futurista.

Más Información
Imagen
Luís Homar  y Ana Belén, protagonizan 'Antonio y Cleopatra'
my image

Ana Belén y Lluís Homar son 'Antonio y Cleopatra' en Mérida

Imagen
Escena de 'Antonio y Cleopatra'
my image

‘Antonio y Cleopatra’, Roma contra Egipto