Badajoz
22 Enero 2021, 21:39
Actualizado 22 Enero 2021, 21:39

¿Cuándo estaremos todos vacunados? La pregunta que todos queremos saber es, de momento, incierta. "Estimar esa previsión es ahora muy difícil, porque por un lado está habiendo cambios en la llegada de algunas dosis, pero por otro empezarán a llegar pronto nuevas vacunas", nos cuenta Ana Grande, vocal de la asociación española de vacunología.

 

Vacunación mundial 

Grande afirma que precisamente por esa variedad de circunstancias, el segundo plan de vacunación ya recoge que el plan deberá adaptarse a las vacunas que haya en cada momento. "No es un problema de entrega.- asegura- Hay que pensar que este es un plan para la toda la población mundial que no se había hecho nunca antes". 

La sociedad española de vacunología confía en que en febrero o marzo haya nuevas vacunas. "Lo que tenemos claro es el compromiso de Salud Pública de vacunar cuanto antes- afirma Grande- pero es algo que no se puede controlar, ni aquí ni en Estados Unidos". 

 

Primera vacuna válida 

En cuanto a los casos de personas vacunadas que se han contagiado de COVID-19 tras ponerse la primera vacuna, la pediatra Ana Grande asegura que "no deben vacunarse dos veces, la primera vacuna es válida, solo deben esperar a negativizar el virus y después podrán ponerse la segunda dosis de la vacuna".