12 Julio 2023, 21:03
Actualizado 12 Julio 2023, 21:15

Los precios siguen sin darnos una tregua. Carburantes, la electricidad o la cesta de la compra siguen disparados, aunque su coste se ha moderado algo. Y lo que ha subido y mucho este mes son los paquetes turísticos. 

Estas van a ser las vacaciones más caras

Gastaremos 130 euros más que en 2023

Son las vacaciones más caras de la historia. Salir este verano nos costará 130 euros más de media que hace un año. Según un reciente estudio el presupuesto medio de quienes viajan superará los 1.700 euros. En la calle, extremeños y visitantes lo tienen claro: "El alojamiento es más caro, la comida es más cara, luego lo sumas todo y no te lo puedes permitir". "El año pasado nos fuimos a Roma, otro año nos fuimos a París y este año nos vamos a unas piscinas naturales del norte de Cáceres que también están muy bien". Son algunos de los testimonios que encontramos en la región.

Estas van a ser las vacaciones más caras

Extremadura es más barata

La oferta más económica es una de las grandes bazas de la región. La vacaciones en Extremadura son más asequibles que en otras comunidades autónomas. "Venimos de Barcelona y de Santander, que creo que son muy caras y en comparación con esto, esto nos parece normal" comenta uno de los turistas que encontramos en Mérida. María Delgado, camarera en la capital extremeña cometa:  "Se está notando y en esta zona no se han incrementado tanto los precios y la gente lo nota y nos lo comenta: qué barato, me ha sorprendido"

Detrás del encarecimiento de las vacaciones no solo está la inflación. Los expertos también destacan la demanda disparada este verano en el sector, que hace que los paquetes turísticos sean el producto que más se ha encarecido en el ultimo mes. Un 11% respecto a mayo y un 23% respecto a junio de 2022.