17 Junio 2021, 15:37
Actualizado 17 Junio 2021, 15:37

Los ayuntamientos preparan las medidas para la apertura de las piscinas municipales. Muchas lo harán mañana viernes, como es el caso de Plasencia y Cáceres. Otros como Mérida esperan al sábado. 

Según el protocolo previsto por sanidad para este verano, el aforo se amplía con respecto al año pasado. De nuevo el césped deberá estar parcelado y la mascarilla seguirá siendo obligatoria, salvo en el agua

La normativa de la Junta a este respecto figura en una Guía aprobada en mayo por la Dirección General de Salud de la Junta. Según nos explica Soledad Acedo, del Servicio Extremeño de Salud, la fórmula para calcular el número de usuarios permitidos se realiza calculando la superficie de césped alrededor del vaso para zona de recreo, se divide entre tres metros cuadrados para adjudicar a cada usuario unos tres metros cuadrados.

 

Posibilidad de ocupar las entradas que sobran por la tarde en Plasencia

Hemos estado en las piscinas municipales de Plasencia. Allí ultiman los detalles para abrir mañana. Este año, el aforo se amplía y permitirá la entrada a ciento cincuenta personas más que el verano pasado al día. Esa es una de las principales novedades. Las entradas deberán reservarse en la página web del ayuntamiento placentino, a partir de la medianoche.

Este año, habrá una segunda oportunidad para los que solo puedan ir a determinadas horas. Según Isabel Blanco, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Plasencia,  también saldrán a la venta las entradas de los usuarios que abandonen la piscina antes de las tres de la tarde para "dar opción a que entren otras personas".

 

Abonos por sorteo en Mérida

En Mérida, los abonos se han repartido por sorteo, dejando a algunos vecinos en lista de espera para disfrutar del baño.

Felipe González, concejal de Deportes, explica que se hizo un sorteo y "mucha gente se ha quedado fuera". Aunque cree que "luego habrá gente que rechace ciertas fechas porque les coincida las vacaciones y esos abonos se quedarán libres esos días".

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las comunidades de vecinos con piscina es el gasto extra que supone cumplir con estas normas.

Según Jose Acera, director de Comunadis Administrador de Fincas, "las normas que nos exigen conlleva un gasto que las comunidades no pueden asumir, como el control del aforo y la limpieza....".