3 Diciembre 2020, 21:57
Actualizado 3 Diciembre 2020, 21:57

Con ganas, pero con mucha cautela. Así afrontan los estudiantes extremeños repartidos por la geografía española su vuelta a casa por Navidad. Tras las medidas anunciadas, podrán regresar a la región, aunque el Gobierno les pide "cuarentenas" antes de desplazarse. 

Hoy hemos hablado con Mario y José, para ver cómo se van a afrontar estas semanas antes de su regreso. 

Estudiante en Sevilla

Mario Viejo, es de Villagarcía de la Torre, un pueblo de la provincia de Badajoz, al que lleva meses sin venir. Estudia en Sevilla, Publicidad y Relaciones Públicas y señala que tanto su familia como él tienen muchas ganas de reencontrarse.

" Tendremos mucho cuidado y si es necesario, me haré una PCR, antes de ir a Extremadura" 

Comparte piso, y aunque no descarta quedar con amigos antes de regresar, señala, que la mascarilla será su mejor aliada durante estas semanas. Asegura, que tendrá "mucho cuidado y si es necesario, me haré una PCR, antes de ir a Extremadura". 

Estudiante en Madrid

José Casablanca, es de Mérida, ciudad a la que no viene desde septiembre. Estudia primero de Medicina, en Madrid, y vive en un colegio mayor

"Evitaré pasar demasiado tiempo fuera de la residencia, y si salgo, evitaré estar en sitios cerrados, y utilizar la mascarilla"

En su caso, las medidas que adoptará durante las semanas antes de regresar a casa, será dice, "evitar pasar demasiado tiempo fuera de la residencia, y si salgo, evitar estar en sitios cerrados, y utilizar la mascarilla"

Nos cuenta, que en su colegio mayor las medidas de seguridad son muy estrictas, desde que comenzó la pandemia. Por ejemplo: "nos sentamos a comer separados, no se permite entrar en otras habitaciones y no puede entrar gente de fuera"

Ambos coinciden en que aunque los dos son responsables, aún siguen viendo a muchos jóvenes sin mascarillas por la calle, y ahora más que nunca hay que tener mucho cuidado.