3 Abril 2020, 11:50
Actualizado 14 Enero 2021, 03:38

Los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad vuelven a mostrar variaciones notables en el número diario de contagios y fallecidos. En las últimas 24 horas, el número de víctimas ha alcanzado los dos centenares.

 

 

19 personas han perdido la vida en las últimas horas, una cifra menor a la del día anterior pero aún en la parte media alta de la curva.

 

 

El número de contagios es el que más varía. Ayer se triplicaron respecto al día anterior, y hoy vuelven a bajar en la misma medida. Ya hay 1893 personas cuyo positivo ha sido detectado oficialmente.

 

 

 

Ese comportamiento irregular de los contagios y la tendencia alta en el número de fallecidos mantiene a Extremadura como una de las regiones con mayor tasa de letalidad del virus: uno de cada diez positivos por coronavirus fallece en Extremadura, porcentaje que sólo superan Madrid y Castilla la-Mancha. Un dato que puede explicarse por múltiples factores: entre los más probables, el envejecimiento de la población, el porcentaje de mayores de edad contagiados o un bajo número de test realizados.

Pero no todas las cifras son negativas. El número de altas mantiene un crecimiento sostenido en los últimos días hasta alcanzar los 164 pacientes curados.