Extremadura apuesta por retrasar a 2021 las oposiciones de secundaria previstas para este año. Eso sí, desde la Consejería de Educación aseguran que se mantendrá intácto el número de plazas ofertadas.
Se retrasará la EBAU
La EBAU, la prueba de acceso a la universidad, se retrasa unos días. Ministerio y CC.AA han acordado que estas pruebas se celebren del 22 de junio al 10 de julio en convocatoria ordinara y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria. Dentro de esa horquilla, cada comunidad eligirá sus fechas y aquí en Extremadura se decidirá este viernes.
Unos exámenes de la EBAU que se van a adaptar a la situación que vivimos, por ello serán unas pruebas flexibles, con más opciones de elección para los alumnos y que tengan un mayor peso los temas que ya se han impartido.
Formación Profesional
Con respecto a la FP, se garantizan las mismas condiciones que para los alumnos de Bachillerato, podrán sacarse su título este curso independientemente de las prácticas, que, o bien se retrasarán a julio o bien se sustituirán por un proyecto alternativo.
A pesar de la situación, la consejera no se plantea, por el momento, alargar el curso, aunque, eso sí, ve difícil que los alumnos puedan volver a las clases a principios de la tercera evaluación.