El coronavirus sigue alejándose, poco a poco, de los hospitales de la región. Hoy se rebaja una nueva barrera psicológica, la de los 200 hospitalizados en los centros sanitarios extremeños.
Entre esos pacientes también desciende la gravedad. Hoy hay 24 camas UCI ocupadas por pacientes con COVID-19 de las 155 disponibles según el SES. El descenso es de un 60% en la última mitad del mes de abril.
Lo que no mejora es la tasa de letalidad del virus en la región. El porcentaje de fallecidos respecto al total de los contagios detectados es el más alto de España, más aún después de que el SES dejara de contabilizar los contagios detectados por test rápidos. En la región, prácticamente uno de cada 6 contagiados detectados acaba falleciendo. En las 4 áreas de salud de Cáceres, ese porcentaje es aún más elevado.
Por áreas de salud, la letalidad es especialmente alta en Navalmoral y Plasencia.
En cuanto a los datos por áreas de salud, la situación mejora en todas ellas, aunque sigue habiendo diferencias apreciables entre las áreas de la provincia de Cáceres y las de Badajoz. Consulta aquí de forma interactiva la evolución en cada área de salud.
GRAFISMO: Arturo Chaves