11 Mayo 2021, 10:31
Actualizado 11 Mayo 2021, 12:06

Extremadura busca mantener sus dos banderas azules. De nuevo este año, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, promotora de la iniciativa, difunde el listado de banderas azules para 2021. Entre las candidatas, la costa dulce de Orellana y la playa de Cheles en el gran lago transfronterizo de Alqueva. También Plasencia aspira a convertirse en la primera 'playa urbana' en obtener la bandera azul, aunque la candidatura no llegará a tiempo para este año y optará al distintivo en 2022.

Costa Dulce de Orellana lleva con bandera azul desde el 2009. Distinción que incluye también el sendero y el puerto deportivo. Se encuentra en el pantano del mismo nombre, entre La Siberia y La Serena. Es una de las mejores playas artificiales de España y fue una de las primeras en obtener una bandera azul. Se reconoce con ello su accesibilidad, calidad de las aguas y atención medioambiental. Se espera que abra en la segunda quincena de junio.

La 'Playa Dehesa de Cheles' quiere renovar su bandera azul para que ondee sobre sus aguas por tercer año consecutivo. Dista unos cinco kilómetros del municipio y se encuentra enmarcada en el espacio natural de la típica dehesa extremeña. Sus aguas pertenecen al embalse de Alqueva, que hace frontera entre España y Portugal. La apertura está prevista a partir del 20 de junio.

Tras difundir el listado de banderas azules, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor volverá a hacer hincapié en la prevención, distanciamiento social y aforo en las playas para reducir riesgos frente a la pandemia.

 

Temas