Clase en un colegio concertado de la región
Sin restricciones. El nuevo curso escolar comenzará sin ninguna de las medidas restrictivas provocadas por la pandemia. Así lo confirma la consejería de Educación a Canal Extremadura. La mayoría de ellas quedaron sin efecto a finales de abril, cuando se eliminó el uso de la mascarilla obligatoria también en las aulas o las restricciones en los recreos.
Había dudas respecto a la situación en los comedores escolares. De hecho, la última instrucción de la consejería de Educación en este ámbito, publicada el 27 de junio y con efecto para el curso 22/23, establece que "los grupos/aulas pueden interaccionar entre sí, tanto en exteriores como en interiores, excepto en el ámbito de comedor escolar y espacios alternativos habilitados para las comidas, donde se establecerán puestos fijos para cada alumno o alumna". Una limitación que obligaba a los gestores de los comedores escolares a habilitar más espacios y, en el caso de algún colegio concertado o privado, a limitar el uso del buffet para evitar interacciones sociales.
Sin embargo, la consejería considera que esas medidas ya no se aplicaban a finales del curso pasado, por lo que ya no sería obligatorio realizar turnos y habilitar espacios alternativos en el comedor y tampoco que cada alumno use siempre el mismo puesto de comedor.
La única restricción que se mantiene en vigor se sitúa fuera de las aulas: de momento, los alumnos mayores de seis años deberán seguir llevando mascarilla en el transporte escolar. Una norma que afecta a todos los usuarios de transporte público.