Extremadura
22 Marzo 2021, 14:49
Actualizado 22 Marzo 2021, 14:49

Extremadura realiza cribados masivos para detectar lo antes posible los casos de coronovirus desde el comienzo del Puente de San José. Cribados voluntarios para rastrear positivos y localizar asintomáticos. Según datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud, desde el 19 y se han realizado casi 5.300 pruebas en la región. Estos cribados masivos en las principales ciudades extremeñas han permitido detectar 89 positivos.

Don Benito-Villanueva es el área sanitaria de la región donde más pruebas se han realizado este puente festivo de San José 1.531. También donde más casos se han detectado: 31 positivos. Las pruebas se llevan a cabo en las instalaciones de FEVAL en Don Benito. Según nos ha comentado María del Carmen Ortiz, una de las enfermeras del equipo de cribado, se ha notado una importante afluencia de vecinos que acuden para realizarse el test.

Once casos en Zurbarán

En el incesante el goteo de vecinos por las instalaciones de FEVAL, están los de Zurbarán, donde se ha detectado un brote en el colegio de la localidad, registrándose 11 casos positivos de coronavirus entre sus 900 habitantes, según el alcalde, Víctor Manuel Jiménez. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a sus vecinos que acudan a los cribados y se agradece la participación de quiénes ya se han acercado para hacerse un test.

Desde la Junta de Extremadura, su portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha insistido también en pedir a la ciudadanía que siga acudiendo a los puntos habilitados para los cribados "porque queremos ir por el virus, queremos adelantar al virus".

Áreas de salud

Mérida ha sido la segunda zona sanitarias donde más pruebas se han realizado en estos tres días: 1.311 pruebas con 24 positivos. Le sigue Cáceres, donde se han llevado a cabo 710 con 2 positivos. En Plasencia 507 pruebas con 16 casos detectados. En Coria, 413 pruebas con 2 positivos. En Badajoz, solo se han practicado 358 con 11 positivos; en Navalmoral de la Mata han sido 253 test realizados con 1 positivo. Y en Llerena-Zafra han sido 215 pruebas con 2 positivos.

Unos cribados masivos que continuarán hasta después de Semana Santa.

Más Información
Imagen
Realización de pruebas PCR en vehículos en Don Benito
my image

Comienza el cribado masivo en Don Benito