25 Noviembre 2021, 8:27
Actualizado 25 Noviembre 2021, 08:27

En 2020 en Extremadura fallecieron seis personas a causa de incendios en su vivienda. Una cifra que nos sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor índice de victimas mortales, según un estudio elaborado por la Fundación Mapfre.

La mitad de las víctimas se registraron durante el mes de diciembre y en varios de los casos fueron personas mayores de 80 años. Una cifra, que según el informe elaborado por la Fundación Mapfre, nos sitúa junto a Castilla León y Castilla La Mancha como las comunidades con mayor índice de victimas por habitante.

Según la Fundación Mapfre, en 2020 hubo 164 victimas mortales en España y cada día se producen una media de 47 incendios en los hogares por un mal uso de los radiadores y braseros y por sobrecargar regletas y enchufes. Muchos de ellos se pueden evitar con un uso correcto de estos sistemas eléctricos, detectores de humos y cerrar puertas y ventanas cuando haya fuego.

El estudio revela, también, que la mayoría de los siniestros se producen en el salón de la vivienda y entre octubre y marzo.

Más Información
Imagen
my image

Un hombre fallece en el incendio de una vivienda en San Vicente de Alcántara