Las infraestructuras por carretera, ferrocarril y aéreas son la gran asignatura pendiente de Extremadura. Tras el anuncio de que España será sede en el mundial de fútbol, Extremadura aspira a albergar a alguna selección o algún partido preparatorio, incluso entrenamientos.
De todo esto se hablará este martes en un encuentro en Madrid que organiza la plataforma por el Corredor sudoeste ibérico. Su coordinador, Antonio García Salas, ha estado en el programa informativo matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura'. García Salas ha puesto sobre la mesa, una vez más, el desafío que supone la mejora en las infraestructuras en Extremadura y confía que el Mundial de Fútbol, que se celebrará en España y Portugal en 2030, pueda convertirse en un importante impulso para mejorarlas.
El coordinador de la plataforma por el Corredor sudoeste ibérico ha enumerado los problemas de conexión existentes entre Madrid y Lisboa, subrayando que este podría ser el momento de aprovechar las circunstancias y convertirla en una oportunidad para beneficio de Extremadura y, en particular, de Badajoz. García salas ha asegurado que si "seguimos como hemos estado hasta ahora ni en el 2030 ni en el 2040" se realizarán los necesarios avances en la infraestructura.
Salas ha recordado cómo eventos deportivos similares fueron usados en el pasado para desarrollos de infraestructura, y ha afirmado que "seríamos muy torpes si no lo hiciésemos" refiriéndose al aprovechamiento del próximo Mundial de Fútbol.
Por último, García Salas ha abogado por un acuerdo entre la Unión Europea, España y Portugal, insistiendo en la necesidad de comprometerse en los plazos de construcción y finalización de las infraestructuras necesarias para asegurar el potencial de Extremadura en el escenario del próximo Mundial.