Lo peor de la epidemia del COVID-19 parece haber pasado en la región. Al menos, en su consecuencia más dura: la del número de fallecidos. En las últimas horas se han registrado 9 fallecimientos, los mismos que en el día anterior y la tercera cifra más baja en las dos últimas semanas.
En total, la cifra de muertes es de 321. Con mayor fuerza suben las altas, que superan ya el medio centenar.
Datos mejores que los de ayer también en cuanto al número de contagios. Tras el fuerte incremento de casos detectados el sábado, la región acumula ya dos días de descensos. Hoy hay 78 positivos en COVID-19 más que ayer.
Tendencias a la baja en fallecimientos y contagios que se reflejan en la gráfica que mejor ilustra en qué punto estamos en la lucha contra el coronavirus y cuánto nos queda para vencer esta batalla: la de la tasa de multiplicación cada 4 días. Aquí se puede observar cómo cada día estamos más cerca del 1, la cifra en la que ya no se registrarían nuevos contagios ni muertes en la región.
No obstante, el número de contagios sigue siendo más alto que el de altas y fallecidos juntos, por lo que los casos activos de coronavirus siguen creciendo: hoy hay 1.826 enfermos detectados en la región.