El consejero delegado del Grupo VW, Herbert Diess
Extremadura gana enteros para acoger la fábrica de baterías que el Grupo Volkswagen quiere instalar en España. Nuestra comunidad, Valencia y Aragón son las zonas con más opciones una vez que la candidatura de Cataluña ha quedado rezagada.
La situación en la que se encuentra la carrera por hacerse con esta infraestructura vinculada al coche eléctrico se abordó ayer en una reunión en Alemania. La opción de Cataluña ha perdido peso, según la agencia EFE, pero no está descartada.
De hecho, una delegación del Grupo Volkswagen ha visitado estos días los terrenos que propone la Generalitat en Tarragona y Lleida. Cataluña defiende que es la mejor ubicación por la cercanía de la fábrica de Seat en Martorell, que prevé producir medio millón de coches eléctricos al año a partir de 2025
Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón, que también se postulan para acoger la gigafactoría de baterías, tendrían a día de hoy más opciones, según las mismas fuentes.
El grupo automovilístico alemán proyecta construir seis grandes fábricas de baterías en Europa hasta 2030, de las que una está previsto que se instale en España