24 Marzo 2025, 14:03
Actualizado 24 Marzo 2025, 14:03

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha indicado este lunes que la Junta de Extremadura no se plantea eliminar el uso de las tabletas y portátiles en los centros educativos porque entiende que "se está haciendo un uso adecuado" de estas tecnologías, pero ha recordado que en la región sí está prohibido el uso de los teléfonos móviles en las aulas desde hace un año.

Prohibición del uso del móvil

Vaquera ha explicado que el curso pasado (2023-2024) el Gobierno regional y los gentes económicos, sociales y educativos, junto a todos los directivos de los centros, acordaron la prohibición del uso de la tecnología móvil, incluyendo los relojes digitales, en las aulas de los centros extremeños.

"Es decir, que bajo ningún concepto se puede utilizar", ha resaltado, pero si se permite el uso de "alguna tecnología con uso educativo o pedagógico". "Ahora mismo, este uso que se está haciendo es el adecuado, entre otras cosas porque son los centros los que tienen que determinar hasta qué punto la tecnología debe usarse para la implicación y, por supuesto, de los alumnos en ciertas materias".

Ante esto, la responsable regional ha señalado que hay que "respetar la libertad de los centros", pero ha insistido en que "el uso del móvil y de la tecnología móvil, ya hace más de un año que está prohibido".