22 Mayo 2020, 14:26
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

Extremadura da un paso más hacia la llamada ‘nueva normalidad’ y a partir del próximo lunes, 25 de mayo, pasará a la fase 2. Así lo ha anunciado el Ejecutivo central este viernes. Una decisión que ha tomado atendiendo a los indicadores favorables en el control y evolución de la pandemia en la región.

 

 

Nuevas medidas de alivio

De esta manera, en apenas dos días, todos los extremeños podrán disfrutar de nuevas medidas de alivio del confinamiento. Entre las más destacadas se encuentran la eliminación de las franjas horarias o la ampliación del número de personas que pueden reunirse, que a partir del lunes será de 15.

Vuelven también las visitas de familiares a las residencias de ancianos. Siempre con un límite de una persona por paciente y solo una vez a la semana.

 

Más ocio

Se permitirá el consumo dentro de los bares. Eso sí, siempre con servicio de mesa y sentados. No se podrá tomar nada en las barras. El aforo máximo será del 40%.

Esa misma capacidad máxima tendrán los centros comerciales, que también reabren el lunes. Los cines y teatros lo harán al 30%. Los hoteles, por su parte, podrán hacer uso de las zonas comunes.

Con la llegada del calor, abren sus puertas las piscinas. Será con cita previa y un aforo máximo del 30%. Ese mismo porcentaje se establece para las instalaciones deportivas cubiertas.

Las bodas ya podrán contar con invitados siempre que se utilice la mitad del aforo. En espacios al aire libre no podrá haber más 100 invitados y en espacios cerrados, el límite se fija en 50.

En esta fase 2 también volverán a funcionar los centros educativos y de formación extraescolares, entre los que se encuentran academias o autoescuelas.

 

 

TEXTO: Juan Manuel Fernández