21 Abril 2021, 15:14
Actualizado 21 Abril 2021, 16:59

Era la opción más probable tras lo anunciado por el consejero de Sanidad en redes sociales, y finalmente se ha confirmado: Extremadura seguirá cerrada hasta el final del estado de alarma.

La portavoz del ejecutivo regional no quiso confirmar esta mañana la noticia en rueda de prensa y se remitió a la comparecencia del consejero de Sanidad esta tarde. Sin embargo, la Junta ha optado por publicar las medidas en el DOE este mediodía.

La Junta justifica la decisión del cierre regional por los informes epidemiológicos y el ligero empeoramiento de los datos durante la última semana.

Además, se aísla a los municipios de Bodonal de la Sierra, Malpartida de Plasencia, Arroyo de la Luz y Fuentes de León por su alta incidencia acumulada en los últimos días, superior en las cuatro localidades a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

En esos casos, el aislamiento entrará en vigor mañana y finalizará el 5 de mayo, aunque ese plazo puede alargarse o acortarse en función de la evolución epidemiológica de los municipios.

La Junta también levanta el cierre de Vegaviana. En total, hay 10 municipios aislados por su alta incidencia.

Más Información
Imagen

Vergeles, sobre el cierre perimetral: "Proteger a Extremadura es más necesario que nunca "

Imagen
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra (Badajoz)

El Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra también avanza su cierre perimetral

Imagen
Plaza de Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz anuncia el cierre perimetral del municipio