11 Noviembre 2020, 21:24
Actualizado 11 Noviembre 2020, 21:24

El Gobierno está más cerca de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Unas cuentas que contemplan para Extremadura 415 millones de euros. 

La mayor parte de esas inversiones se destina a la Alta Velocidad con 249 millones. Le siguen las carreteras con 94 millones de euros y el empleo con 15. 

El apoyo de Bildu encona el debate

El Ejecutivo ha vuelto a reclamar este miércoles a los grupos sus apoyos; sin embargo, formaciones como PP o VOX lo rechazan porque consideran que los presupuestos son irresponsables, irreales y representan un despilfarro

Así lo han manifestado durante el pleno de debate de las siete enmiendas a la totalidad. Un debate en el que se ha colado el apoyo a los presupuestos, anunciado por BILDU. Un SÍ abertzale que ambos grupos han criticado. Los populares quieren saber qué ha pactado el Ejecutivo con la formación de Otegi y desde VOX condenan la alegría manifiesta del vicepresidente Iglesias. 

A los populares afeaba la ministra Montero que no sepan llegar a acuerdos con los que piensan distinto. Y a la formación de Abascal le respondía con el sentido que tiene la Democracia.

Un debate más político que económico que continúa este jueves y en el, salvo sorpresa, decaerán las siete enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos.