La entrega de los premios Carlos V se convierte cada 9 de mayo en un acto de estado. Un cita con la que nuestro país celebra el día de Europa. Y lo hace precisamente en Extremadura, en el Real Monasterio de Yuste, cuna del europeísmo. Allí se entregan cada año unos galardones que reconocen la labor de personas y organizaciones en la construcción y difusión de los valores europeos. Referentes que han puesto a nuestra región en el mapa del viejo continente.
Mucho más que una ceremonia
Aunque el acto de entrega es el acto estelar. Los premios Carlos V van mucho más allá. Cada año se conceden 10 becas de investigación para jóvenes que realizan tesis doctorales en ámbitos que eligen los premiados.
Sin premios por el coronavirus
Este año no habrá ceremonia ni premiado, pero nuestra región seguirá defendiendo los valores que nos definen como europeos. Algo que la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste lleva haciendo desde hace más de 20 años . Este 9 de mayo volveremos a tener una oportunidad única para reivindicar desde Extremadura una Europa unida, solidaria y comprometida.