El número de fallecidos diarios por COVID-19 en nuestra región sigue disminuyendo. La cifra se sitúa, este viernes, en los 5 fallecidos. El número más bajo desde el pasado día 23 de marzo.
Las altas siguen subiendo. En las últimas horas han superado al coronavirus un total de 16 personas. Además la cifra de recuperados sigue siendo claramente superior a la de fallecidos. En total, 397 personas han conseguido superar la batalla contra el COVID-19. Desde que comenzase la pandemia en Extremadura, 288 han perdido la vida por culpa del virus.
La curva de contagios diarios desciende con respecto a ayer. En las últimas horas, 59 personas han dado positivo en COVID-19. Los pacientes dados de alta y los que han fallecido en las últimas horas no compensan ese número de nuevos contagios. Esta última cifra vuelve a subir ligeramente.
En cuanto a la situación de las UCI, estas siguen bajo control. El número de pacientes en unidad de cuidados intensivos sube a los 68. Esto supone que solo están ocupadas al 42,5% de su capacidad.