11 Marzo 2024, 15:08
Actualizado 11 Marzo 2024, 15:27

"Estrés postraumático, depresión y ansiedad.Ese el estado de las víctimas 20 años después. ¿Cómo quieren que olvidemos y pasemos página?" Son palabras de Antonio Guerra, vícitma de ETA, tras el minuto de silencio de Badajoz. Y ha pedido empatía para las víctimas de aquel 11 M.  Lo han escuchado el alcalde pacense y  su corporación, además del Delegado del Gobierno o el consejero de presidencia de la Junta. Abel Bautista ha estado también en el minuto de silencido que se ha guardado a las puertas de la sede de Presidencia de la Junta. Ha dicho que "es imprescindible el respeto al estado de Derecho y la protecciónd e las víctimas, deben ocupar un lugar central en las políticas".

Mensaje también de la presidenta extremeña, María Guardiola, que ha mandado un mensaje de cariño y solidaridad a las víctimas y sus familiares y ha asegurado "que no cabe el olvido".

En Mérida, alcalde y corporacion local, junto al secretario de la FEMPEX, el del PSOE y también la presidenta de la Asamblea, además varios diputados, se han unido para demostrar la unión de los demócratas contra la barbarie.

En Cáceres se ha hablado de futuro y de la importancia de que trabajar, desde las instituciones "para que la voz de los que sobrevivieron sean el el germen del compromiso de la juventud con un futuro pacífico y alejado de cualquier forma de radicalización", ha leído el concejal de Hacienda, Ángel Orgaz.

También Antonio, la víctima de ETA que ha hablado en Badajoz ha pedido que los jóvenes sepan qué pasó. Y ha exigido que no se beneficie, dice, a quienes cometieron atentados. 
 

Más Información
Imagen
20 años del 11-M
my image

20 años del atentado que cambió nuestras vidas