Una marea violenta ha inundado las calles de Badajoz para reivindicar, un 8 de marzo más, igualdad y el fin de la violencia machista. 'No estamos todas, faltan las asesinadas' o 'De camino a casa quiero ser libre y no valiente' son algunas de las consignas que se han escuchado en esta marcha, que ha comenzado frente a la Delegación del Gobierno y terminará en el parque de San Francisco, dónde se leerá un manifiesto.
En Cáceres, la manifestación en apoyo al Día Internacional de la Mujer ha reunido a cientos de personas en la Plaza de América, desde donde ha partido la manifestación que llegará hasta la Plaza Mayor de la ciudad entre gritos de igualdad.
En Mérida, bajo una gran pancarta con el lema 'Viva la lucha de las mujeres', la manifestación ha cruzado el Puente Romano exigiendo el fin del machismo y finalizará en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto reivindicativo. La manifestación emeritense ha sido convocada por la plataforma 8M.
En Trujillo no ha habido manifestación, pero el ayuntamiento y diferentes asociaciones de la ciudad han convertido la Plaza Mayor en un gran espacio polideportivo para reivindicar la igualdad de las mujeres en este ámbito. Zafra y Don Benito han sido otra de las grandes ciudades que se han movilizado esta mañana, junto a numerosos municipios de mediano y pequeño tamaño que hoy también se han vestido del violeta de la igualdad con todo tipo de actividades.
TEXTO E IMAGEN: Redacción