Resumen de los datos epidemiológicos acumulados
La dirección general de Salud Pública ha notificado 9 nuevos positivos por COVID-19 en Extremadura sin ningún nuevo ingreso hospitalario.
Tres de los positivos confirmados en las últimas 24 horas corresponden al área de salud de Badajoz: dos de una familia sin contactos y uno en el que se estudia su asociación con uno de los brotes declarados en la ciudad.
El brote de Peraleda de la Mata suma otros tres contagios, todos asociados al brote declarado en la localidad, por lo que ya sumaría 19 positivos en coronavirus. Cabe recordar que el origen de este brote está en una mujer que había llegado al pueblo cacereño procedente de Francia.
Los últimos 3 positivos de la jornada han sido confirmados en el área de salud de Don Benito-Villanueva. Se trata de tres pacientes a los que se realizó la prueba antes de la operación a la que se iban a someter. Tienen 6 contactos en total a los que el SES realizará seguimiento.
El SES ha informado también de que se han declarado 90 casos sospechosos y se han descartado 75 casos. En el lado positivo del balance, se han dado 6 nuevas altas.