22 Agosto 2021, 12:40
Actualizado 22 Agosto 2021, 14:20

Todos los extremeños que hayan querido vacunarse tendrán al menos una dosis a finales de agosto. El SES prevé finalizar entonces la vacunación por tramos de edad y a partir de septiembre solo se administrarían ya segundas dosis y se realizarían rescates de vacunación a personas que no hayan podido o querido hacerlo con anterioridad.

Extremadura es a día de hoy la comunidad con mayor porcentaje de población vacunada con una dosis y la segunda en administración de la pauta completa. El 79,27% de los extremeños tiene al menos una dosis y el 69,9% la pauta completa. Si nos fijamos solo en la población en edad de ser vacunado (los mayores de 12 años), los porcentajes suben al entorno del 90 y 80% respectivamente.

El déficit de vacunación entre los jóvenes, el gran problema de la quinta ola, también va poco a poco paliándose: ya se ha vacunado al 83% de los extremeños entre 12 y 29 años con al menos una dosis y al 36% con pauta completa.

Porcentajes que seguirán mejorando porque tras varias semanas de ralentización en la llegada de dosis, en los últimos días ha vuelto a acelerarse con el refuerzo de inyectables de Pfizer y Moderna. La próxima semana, por ejemplo, los equipos de enfermería del SES dispondrán de 82.000 dosis más, aproximadamente el doble de lo que venían recibiendo durante junio o julio.