28 Septiembre 2020, 18:34
Actualizado 28 Septiembre 2020, 18:37

Extremadura tiene 123 clases en cuarentena, con sus alumnos recibiendo educación online desde sus casas, tras la reapertura de 24 aulas pertenecientes a de 20 centros de enseñanza, según ha informado este lunes el Gobierno regional.

Esta jornada han vuelto a la educación presencial el aula del CEIP San Andrés, de Almaraz; dos aulas del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz; otra del CEIP Dulce Chacón, de Cáceres; y una clase del CEIP Prácticas, de Cáceres.

A ellas se ha unido el aula del CRA Entre Canales, de Holguera; otra del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; el aula de la Escuela Hogar Plascentina; dos aulas -no una- del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; así como una clase del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y dos aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Se ha sumado también un aula del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; las 2 aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja; un aula del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo; otra del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y una clase del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres.

Asimismo, han regresado a la educación presencial los alumnos de un aula del CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz; un grupo del CEIP Los Glacis, también de Badajoz; un aula del CEIP Ciudad de Badajoz; una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; y el aula que estaba confinada del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

Este lunes también han regresado a los colegios el alumnado de la localidad pacense de Llera, del CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

Además, desde hoy asisten ya a clase en la localidad cacereña de Talayuela, al abrir sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

En las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 18 aulas más, de 12 centros educativos, por contagios entre alumnos y profesores.

El Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida, añade una clase; otra el Colegio Docente Atenea, de Mérida; una el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo; y una el CEIP Santa Engracia, de Badajoz, al igual que IES Zurbarán, también en la capital pacense.

En esta situación está el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria (suma un aula más); el CRA Quercus, de Aldeacentenera, que añade otra clase; y el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque una más.

También suma una más el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; así como el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; mientras que el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida, suma tres aulas al modelo de formación a distancia debido al positivo confirmado de una docente especialista.

Por último, en el CEIP Moctezuma, de Cáceres, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a cinco aulas, debido al caso positivo de una docente de apoyo.

Más Información
Imagen

Cinco nuevos fallecidos por COVID-19 y bajada de los contagios