"Nosotros, a medida que vayamos teniendo certezas, os las iremos comunicando". Es el último mensaje que tienen los fans del grupo Extremoduro del pasado 27 de marzo. Un día antes, la banda difundió un comunicado sobre la gira de despedida que debería iniciarse el 15 de mayo en Valencia: ”Queremos deciros que no tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones”.
La banda tenía previsto iniciar la gira el día 15 de mayo en Valencia y terminarla el 25 de julio en Rivas-Vaciamadrid después de realizar 14 conciertos. La cita en Extremadura estaba prevista para el día 20 de junio en Cáceres. "Nosotros estamos encerrados en casa y ensayando con grabaciones que tenemos hechas de los ensayos. Tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto", afirmaban en el comunicado.
El Gobierno anució este sábado, que se permitirá reuniones de hasta 10 personas en terrazas o en domicilios, a partir del 11 de mayo en aquellas provincias que entren en la fase uno del plan de desescalada. Tras ello, en la fase dos prevista para el 25 de mayo, ya será posible acudir a teatros, cines y espacios similares, siempre y cuando sea con un aforo limitado a un tercio del total.
Por lo que, el inicio de la gira de despedida de Extremoduro, el 15 de mayo en Valencia, está prácticamente descartado.
Mensaje que enviaron el pasado 26 de marzo
El pasado 26 de marzo, el grupo emitió un comunicado en su página web en el que no sabía "qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea, pero vamos a tocar".
Lo que si anunció el 25 de marzo es que aplazaba los cuatro conciertos que iban a dar en Rivas-Vaciamadrid, por decisión del propio ayuntamiento madrileño. Las actuaciones estaban previstas los días 5 y 6 de junio, y 24 y 25 de julio.
Comunicado: ¡Hola a todos! Queremos deciros que no tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones. Nosotros estamos encerrados en casa y ensayando con grabaciones que tenemos hechas de los ensayos. Tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto. Quedaros en casita e intentad llevarlo lo mejor posible. Intentad ver el lado bueno. Siempre lo hay. Besos y abrazos.
Nuevo tema en medio del confinamiento
"El mundo ahora parece detenido
y ya no gira como tiene que girar,
y yo, para encontrar el norte, miro
en busca de una estrella fugaz".
Fueron los primeros versos de "Yo me quedo contigo aquí", la última canción de la banda Extremoduro. Tema lanzado el pasado 8 de abril en su canal oficial de YouTube, realizado durante el confinamiento, y que trata, precisamente, de insuflar ánimos entre sus seguidores en pleno encierro. Actualmente el vídeo lleva más de 1.024.268 de visualizaciones.
En un comunicado de prensa publicado en su página web, el propio Robe Iniesta asemejaba este vídeo publicado a un "artista al que no le gusta que le vean haciendo bocetos". Seguramente, aseguraba, se arrepentirá de publicar esta canción en el portal de vídeos, de inmortalizar un momento tan íntimo junto a su guitarra, pero el propio Robe sentenciaba: "afortunadamente, en mi vida, he hecho cosas de las que luego me he arrepentido".