21 Enero 2022, 11:55
Actualizado 21 Enero 2022, 11:55

El expresidente de la Confederación Extremeña de Turismo y piloto de automovilismo, especialmente de rallyes, José Luis Ascarza, ha fallecido este viernes.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (Cetex) ha lamentado en un comunicado “profundamente esta terrible pérdida” y ha mostrando “el sentido pésame de todas las asociaciones, agrupaciones, entidades, empresas y autónomos de la comunidad a su familia y allegados”.

También son diversas las entidades y pruebas automovilísticas en la región que lamentan el fallecimiento en las redes sociales,

Ascarza, propietario de un hotel en Badajoz, llegó a la presidencia de Cetex en 2006, en la que se implicó en la lucha por mejores comunicaciones para la región, contra la competencia de los establecimientos ilegales o por la promoción de Extremadura como destino.

Su marcha de la entidad provocó diferencias en la confederación turística a inicios de 2019, tras lo cual distintos asociados disconformes con la junta directiva elegida decidieron separarse y conformar una nueva asociación.