Nuevo fallecimiento en un accidente laboral en Extremadura. Ha ocurrido esta pasada noche, minutos después de las 00:30 h. en la Finca El Cedeño, en la carretera que comunica Badajoz con Olivenza. La víctima mortal es un joven de 27 años, vecino de Olivenza y trabajador de esa finca, al que ha atropellado un tractor.
Según ha confirmado el dueño de la finca a Extremadura Noticias, la víctima estaba ayudando al tractorista a desenganchar el remolque cuando ha quedado atrapado por el vehículo.
El Servicio Extremeño de Salud envió al lugar de los hechos una ambulancia desde la capital pacense y una dotación desde el Punto de Atención Continuada de Olivenza, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del empleado.
En nuestro país, los accidentes en el trabajo causaron 354 muertes en el primer semestre del año; el dato supera en un 21,2% la cifra que se había registrado entre enero y junio de 2019. En Extremadura, es el séptimo accidente laboral del año, el cuarto en el sector agrario. Precisamente ese sector ha sido en el que más ha aumentado la mortalidad en siniestros laborales: se han dado 44 fallecimientos en todo el país, más del doble que hace un año.