4 Mayo 2021, 12:18
Actualizado 4 Mayo 2021, 12:18

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha pedido penas de tres años y seis meses de prisión para el acusado de matar con un disparo de escopeta un lince ibérico en una finca de Don Benito. Y dos años para un trabajador suyo, como presunto encubridor de los hechos y colaborador en la ocultación del cuerpo del animal abatido.

Además, se les pide una indemnización de algo más de 100.000 euros, según informa la federación en un comunicado.

Rechazo a este tipo de hechos

La entidad está personada como acusación particular desde el primer momento en este caso, ya que entiende que estos hechos, si finalmente se demuestran como ciertos, merecen "la repulsa y el rechazo del mundo de la caza".

Según la investigación, desarrollada por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), se considera probado que no se trató de un accidente, sino de un hecho provocado de manera consciente.

Para Fedexcaza, de demostrarse, este tipo de actuaciones "no tienen cabida en el mundo cinegético", especialmente teniendo en cuenta que "se daña la imagen" de un sector, el de los cazadores, "plenamente comprometido con la recuperación y la gestión de esta especie protegida".

De hecho, subrayan, es en las fincas de caza donde se están obteniendo "los mejores resultados en los proyectos de recuperación de linces". 

Más Información
Imagen
Lince ibérico

Ecologistas en Acción pide cárcel para un hombre que mató a un lince ibérico con una escopeta