Comienza la nueva legislatura en el Comité de las Regiones, y Extremadura no ha tardado en alzar la voz en Bruselas. La región tomas las riendas al frente de la delegación española en el Comité de las Regiones en un momento crucial. Encima de la mesa los presupuestos para los próximos 7 años y el reparto de los fondos estructurales. El jefe de la delegación española y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que los agricultores y ganaderos no pagarán las consecuencias de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
El Empleo y los fondos para la Agricultura, para el mundo rural, serán los principales caballos de batalla en Europa. Están en juego los casi 5.000 millones que reciben agricultores y ganaderos de Europa, de los que más de 500 millones llegan a los extremeños. Extremadura hablará en nombre de los españoles pero también de todos los extremeños.
Quedan 2 años y medio por delante, en los que Extremadura encabezará una lucha sin cuartel para suavizar posibles recortes o minimizar su impacto en nuestros pueblos y ciudades.