José María Vergeles ha comunicado en rueda de prensa durante la jornada de hoy la celebración, denunciada ayer, de una fiesta ilegal en Talayuela, así como la supuesta venta de test en el área de Don Benito-Villanueva de la Serena, también de forma ilegal.
Fiesta en Talayuela
El alcalde de Talayuela denunció, durante el día de ayer, una fiesta ilegal celebrada en la localidad. De momento se desconocen los datos de la cantidad de asistentes o la fecha de celebración de la misma, pero Vergeles ha asegurado que van a ser "ejemplarizantes, muy diligentes" y van a "actuar con mucha contundencia".
Venta de test
Por otro lado, el consejero ha vuelvo a abogar por cribados seguros. Lo ha hecho para destacar una supuesta venta de test de detección de la enfermedad de forma privada y sin evidencias científicas de funcionamiento de esos test en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena. La venta se habría realizado en una cantidad importante. De igual manera, los hechos están siendo investigados, y Vergeles apunta a que "colaboraremos con la Delegación del Gobierno para ejercer todas las labores de sanción de la forma más ágil posible".